Términos y condiciones

General

Nuestros Términos y Condiciones son aplicables a todos los servicios disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder y utilizar nuestro chatbot a través de cualquiera de nuestras integraciones: Facebook Messenger, Whatsapp y Live Chat y realizar una reserva y posterior compra, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la política de privacidad).

Nuestro ChatBot, su contenido e infraestructura, así como el servicio de reservas y venta de pasajes aéreos online (incluyendo el servicio para realizar los respectivos pagos) que proporcionamos, son gestionados y suministrados por Mundo Viajes y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial (B2C), conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

La relación que tenemos con los Proveedores de Transporte (Líneas Aéreas) está regida por diferentes términos y condiciones que conforman la relación comercial (B2B) que tenemos con cada una de ellas. Ten en cuenta que los Proveedores de Transporte tienen sus propias regulaciones, políticas, prácticas y procedimientos.

En ese sentido, pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones que aparecen en los respectivos contratos de adhesión (e-ticket), sus propios términos y condiciones (transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo del Viaje (que

puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).

Definiciones

El término "CHATBOT" se refiere a la app informática de atención virtual, gestionada por Mundo Viajes, donde están disponibles los Servicios de Cotización, Reserva y Pago para la comercialización de pasajes aéreos nacionales e internacionales. Dicho contenido se encuentra integrado con Facebook Messenger, Whatsapp y Live Chat, para interactuar con el (los) usuario (s) final (es) (B2C).

  • "Proveedor de Transporte" se refiere a la aerolínea transportadora de la que se adquiere un pasaje aéreo y cuya prestación del servicio corre por cuenta y responsabilidad de ella, de acuerdo a regulaciones internacionales.
  • "Reserva de un pasaje" hace referencia a la petición, compra, pago o reserva de un pasaje aéreo.
  • "Contenido", es la información, el texto, los enlaces, los gráficos, las fotos, los audios, los vídeos, los datos, el código u otros materiales o modificaciones de estos que pueda ver, a los que pueda acceder o con los que pueda interactuar a través del Chatbot.

Naturaleza de nuestro Servicio

A través de nuestro Chatbot, Mundo Viajes proporciona una plataforma online a través de la cual los Proveedores de Transporte, pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios para que se soliciten, compren y reserven, por los que visitan el Chatbot. Al utilizar el Servicio de Transporte (ej. al realizar una Reserva de un Pasaje Aéreo a través del CHATBOT), estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de Trasportes con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu Reserva de viaje, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor de Transporte, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) del viaje y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de Transporte. Mundo Viajes no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio de transporte aéreo.

Al prestar nuestro servicio de intermediación, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de Transporte. Como tales, los Proveedores de Transporte que publicitan y promocionan sus Viajes en nuestro Chatbot tienen acceso a nuestros sistemas y a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio de intermediación sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de Transporte es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de ningún Proveedor de Transporte.

Nuestro Servicio de intermediación está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

Por lo expuesto, te recomendamos imprimas una copia de las presentes Condiciones para cualquier consulta posterior. Lee atentamente estas Condiciones, ya que contienen información importante sobre las limitaciones de responsabilidad.

Asimismo, debes leer nuestra Política de privacidad, que queda incorporada por referencia a las presentes Condiciones, la cual rige también el uso de nuestra Plataforma y establece las condiciones en las que podemos procesar cualquier información personal que recopilemos sobre ti o que nos proporciones.

Podrás acceder a nuestro sitio web, a cualquier aplicación de Mundo Viajes para móviles o tabletas o a cualquier otra función o plataforma de Mundo Viajes (de forma colectiva, la «Plataforma») previa aceptación por tu parte, sin modificación alguna, de todos los términos, condiciones y avisos que se establecen a continuación (de forma colectiva, las «Condiciones»). La Política de privacidad se puede consultar aquí.

Al acceder a nuestra Plataforma, reconoces y confirmas haber leído y entendido las presentes Condiciones, así como nuestra Política de privacidad, y aceptas tu vinculación por ambas. Si no estuvieras de acuerdo con las presentes Condiciones, no uses ni accedas a nuestra Plataforma, o ponte en contacto con nuestro Centro de Asistencia en este enlace.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Cualquier dificultad o duda que se produzca con motivo de la validez, aplicación o interpretación de la información disponible en nuestro Chatbot, será resuelta por los Tribunales de Justicia del país de domicilio de Mundo Viajes, conforme a la Ley aplicable del mismo país. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de litigio, Mundo Viajes se reserva el derecho de optar por el domicilio del cliente, ante sus Tribunales de Justicia y de acuerdo a las leyes que a esta promoción le fuere aplicable en dicha jurisdicción.

Cambios en las Condiciones

Ocasionalmente, podremos modificar las presentes Condiciones para que cumplan cualquier requisito en materia de regulación o si se produjeran cambios en nuestras prácticas comerciales. Siempre que resulte razonablemente posible, te informaremos de cualquier cambio sustancial de las presentes Condiciones. No obstante, revísalas cada vez que utilices nuestra Plataforma para asegurarte de que comprendes las condiciones aplicables en cada momento. El uso que hagas de nuestra Plataforma estará sujeto a la versión más reciente de las Condiciones que esté disponible en la misma. Te recomendamos que periódicamente leas las Condiciones disponibles en la Plataforma para mantenerte informado de cualquier cambio que te pudiese afectar.

Acceso y uso de la Plataforma

En este momento, la Plataforma está disponible de forma gratuita para su uso personal y no comercial.

No podemos garantizar que el acceso a la Plataforma o a cualquiera de sus contenidos esté siempre disponible o no se interrumpa. Podremos suspender, retirar, interrumpir total o parcialmente la Plataforma sin previo aviso.

No harás un uso indebido de la Plataforma infectándola deliberadamente con virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualesquiera otros materiales maliciosos o tecnológicamente dañinos. No intentarás obtener acceso no autorizado a la Plataforma, al servidor en el que esté alojada ni a ningún servidor, ordenador o base de datos conectada a la misma. No atentarás contra la Plataforma con ataques de denegación de servicio o ataques distribuidos de denegación de servicio. Denunciaremos cualquier infracción de este tipo a las autoridades policiales correspondientes y colaboraremos con dichas autoridades, revelándoles tu identidad. En caso de tal incumplimiento, tu derecho a utilizar la Plataforma cesará de inmediato.

Uso de la Plataforma

Como condición para usar nuestra Plataforma, aceptas:

  • que tienes al menos 18 años de edad,
  • que posees capacidad de obrar suficiente para obligarte mediante una relación contractual,
  • que usarás la Plataforma según las presentes Condiciones,
  • que solo usarás la Plataforma con fines privados, con el objeto de buscar ofertas de pasajes aéreos legítimos.
  • que si usaras la Plataforma en nombre de un tercero, le informarás de las Condiciones que se aplican a las búsquedas o reservas que hayas realizado en su nombre, incluidas todas las normas y restricciones correspondientes,
  • que toda la información que facilites en nuestra Plataforma es veraz, precisa, actual y completa.

Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de denegar el acceso a cualquier persona a nuestra Plataforma y a los servicios que ofrecemos en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de las presentes Condiciones.

Los servicios de transporte que se ofrecen en la Plataforma se mostrarán en la divisa que hayas seleccionado. Si no seleccionaras ninguna divisa, se usará como valor predeterminado la moneda correspondiente al dominio de nivel superior. Nuestra conversión de divisa se indica con fines informativos exclusivamente y no se debe tomar como un valor preciso ni actualizado en tiempo real.

Todos los precios indicados deberán entenderse como aplicables a un pasaje aéreo solo ida (OW) o ida y vuelta (RT) según sea tu selección. Para reservar más de un pasaje, se muestra el precio medio por pasaje para los tramos seleccionados.

Los precios indicados incluyen la tarifa de reserva, el IVA e IT (cuando corresponda) y las comisiones por servicio, pero no incluyen otras tasas o impuestos como ser cargos por el uso de tarjetas de crédito/debito u otro medio de pago.

Medios de Pago

Los medios de pago que puedes utilizar con nosotros, son informados conjuntamente con los servicios ofrecidos en nuestro Chatbot. Siempre en forma previa a su solicitud de compra o reserva. Cuando el consumidor ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, con ello autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por nuestro servicio. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: a) El cargo por nuestro servicio se aplica en la primera cuota; b) Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con cada banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.

PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA

El proceso inicia con la solicitud de reserva generada por el usuario desde nuestro chatbot. Enviada la solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá en el mismo chat su confirmación de reserva, indicando su número de reserva (PNR).

Una vez confirme su intención de compra, recibirá vía correo electrónico una comunicación donde se le indicará el número de solicitud (itinerario) y se le advertirá que el pago está en proceso de validación o confirmación.

Le agradeceremos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud. Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y así se le informará mediante correo electrónico. La gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa del servicio.

ANULACIONES Y CAMBIOS 

Al igual que las condiciones que regulan la prestación de los servicios finales, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales. Revíselas antes de reservar, recuerde que hay promociones/servicios que no admiten, cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia al pago de una penalidad. Le hacemos presente que en caso de anulación de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por Mundo Viajes.

En ese sentido, a continuación se describe de manera enunciativa y no limitativa algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo. Sin perjuicio, antes de enviarnos la solicitud de compra o reserva preste atención a las regulaciones de los pasajes de su interés. A. PENALIDADES: Las penalidades por cambios de fecha en tarifas económicas pueden variar según aerolínea y ruta, adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Consulte previamente. B. CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las aerolíneas. C. CAMBIO DE NOMBRE: No están permitidos por las líneas aéreas. D. MÍNIMOS Y MÁXIMOS DE ESTADÍA: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimos de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses. E. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten. F. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje.

En el caso poco probable de que una reserva esté disponible al hacer el pedido, pero deje de estarlo antes del registro, su único recurso será ponerse en contacto con el proveedor para encontrar una solución alternativa o cancelar la reserva.

Precios y tarifas

Los precios que ofrecen los Proveedores de Transporte en nuestra Plataforma son muy competitivos. Todos los precios se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (cuando corresponda), a no ser que se indique de otra forma en nuestro Chatbot o en el e-mail de confirmación. Los precios de los pasajes son por persona y están sujetos a la validez que se indique en la reserva. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor de Transporte en caso de no-show o cancelación.

Consulta los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

Obligaciones del usuario y actividades prohibidas

A tiempo de aceptar los presentes Términos y Condiciones, demás, aceptas:

  • No utilizar nuestra Plataforma ni sus contenidos con fines comerciales;
  • No realizar reservas especulativas, falsas ni fraudulentas, así como tampoco reservas en previsión de la demanda;
  • No acceder, controlar ni copiar contenidos ni información de nuestra Plataforma por medio de robots, arañas, scraping (programas de extracción de información) o cualquier otro medio automatizado o proceso manual sea cual fuere el objetivo, sin nuestra autorización expresa por escrito;
  • No infringir las restricciones de los encabezados de exclusión de robots de indexación de nuestra Plataforma ni eludir otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a nuestra Plataforma;
  • No reproducir (mediante framing), replicar (en la forma de mirror website), ni incorporar en modo alguno ninguna sección de nuestra Plataforma en ningún otro sitio web, sin contar con previa autorización nuestra por escrito, que podremos retirar en cualquier momento a nuestra exclusiva discreción.
  • No establecer enlaces profundos con ninguna parte de los Servicios para ningún fin sin nuestro permiso explícito por escrito.
  • No insertar, replicar ni incorporar en modo alguno ninguna parte de los Servicios en otros sitios web o servicio sin nuestra autorización previa por escrito.
  • No intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a ningún programa de software que utilicen las Empresas GRAN OPERADORA DE TURISMO PREMIUM STARZ INFINITE S.R.L. Y MUNDO VIAJES en relación con los a sus Plataformas de Venta y Chatbot.
  • No eludir, desactivar ni interferir en modo alguno con las funciones relativas a la seguridad de los Servicios ni aquellas que previenen o restringen el uso o la copia de Contenido.
  • No descargar Contenido a menos que las GRAN OPERADORA DE TURISMO PREMIUM STARZ INFINITE S.R.L. Y MUNDO VIAJES indiquen explícitamente que es descargable.

Si la actividad que realizaras en nuestra Plataforma mostrara indicios de fraude, abuso o actividad sospechosa, Mundo Viajes podrá denegarte sus servicios y cerrar cualquier cuenta que tuvieras asociada a nosotros. Si hubieras realizado cualquier actividad fraudulenta, Mundo Viajes se reserva el derecho de tomar cualquier medida legal necesaria y podrías ser responsable del lucro cesante causado a Mundo Viajes, así como de las costas judiciales y las indemnizaciones por daños y perjuicios. Para impugnar la cancelación de una reserva o la congelación o cierre de una cuenta, ponte en contacto con el servicio de atención al usuario de Mundo Viajes.

Disponibilidad

No podemos garantizar que nuestra Plataforma esté siempre disponible, carezca de interrupciones, sea segura o esté exenta de fallos o virus, o que no contenga errores u omisiones.

No seremos responsables de ningún retraso ni avería que se deba a causas de fuerza mayor o motivos que escapen a nuestro control razonable, incluidos, entre otros, los fallos debidos a circunstancias imprevistas o causas ajenas a nuestro control, tales como actos de guerra, terrorismo, disturbios, embargos, actuaciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, epidemias u otros desastres naturales, escasez de servicios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales, o averías en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

Nuestra responsabilidad es limitada

Mundo Viajes no se hace responsable de la idoneidad del contenido mostrado en nuestra Plataforma, sea cual fuere su finalidad. La visualización de un Producto hotelero o de cualquier Contenido en nuestra Plataforma no implica, sugiere ni constituye en modo alguno una forma de patrocinio ni aprobación de dicho Proveedor de Transporte, así como tampoco ningún tipo de asociación entre dicho Proveedor de Transporte y Mundo Viajes. Todo el contenido y cualquier otra información facilitada en nuestra Plataforma se ofrecen «tal cual», sin garantía de ningún tipo. Mundo Viajes se exonera de cualquier garantía u obligación acerca de que esta Plataforma, sus servidores o cualquier e-mail enviado por Mundo Viajes no contengan virus ni otros componentes dañinos.

Por la presente, Mundo Viajes se exonera de cualquier garantía u obligación con respecto a cualquier Contenido o cualquier otra información facilitada en nuestra Plataforma, incluida todas las garantías implícitas y condiciones de comerciabilidad, adecuación para un fin particular, titularidad y adecuación legal.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS

El siguiente es el procedimiento que seguirá Mundoviajes.com Chile, en caso de reclamo de un consumidor: a) El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico info@mundoviajes.com Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. b) mundoviajes.com, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional. c) Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo, mundoviajes.com así lo informará y le enviará el correspondiente Indemnización y Finiquito, con Subrogación, que es el documento donde se dejará constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del pasajero o Cliente a mundoviajes.com a fin que ésta, en caso de corresponder, se dirija contra el que resultare responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que mundoviajes.com ofrezca al Cliente o pasajero una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas. d) Si el pasajero o Cliente, está de acuerdo con la propuesta de Mundoviajes.com, deberá firmar el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito. Mediante carta certificada a las oficinas de Mundoviajes.com ubicadas en Calle Hugo Wast N° 450 Esquina Av. San Martin, Barrio Equipetrol de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

OPINIONES, COMENTARIOS Y USO DE OTRAS ÁREAS INTERACTIVAS

Nuestra Plataforma puede contener foros de debate, tablones de anuncios, servicios de opiniones, muros de viajes y otros foros en los cuales puede publicar su Contenido, como opiniones sobre sus experiencias de viajes, mensajes, materiales u otros elementos (las “Áreas interactivas”). Si se proporcionan tales Áreas interactivas en el Chatbot, usted será el único responsable del uso que haga de ellas y las utilizará bajo su propio riesgo. Mundo Viajes, no garantiza confidencialidad alguna respecto al Contenido que proporcione en Chatbot ni en las Áreas interactivas. Por el presente documento, reconoce que Mundo Viajes no edita ni controla los mensajes de los usuarios que se publican o distribuyen a través del chat, los tablones de anuncios y otros foros de comunicación, y no será responsable ni asumirá ninguna obligación sobre dichos mensajes.

Enlaces hacia y desde la Plataforma

Nuestra Plataforma puede contener hipervínculos a sitios web operados por terceros distintos a Mundo Viajes. Dichos enlaces se facilitan únicamente como referencia. Nosotros no controlamos dichos sitios web ni somos responsables de sus contenidos, su privacidad u otras prácticas. Las presentes Condiciones no se aplicarán al uso que hagas de cualquier sitio web de terceros al que accedas a través de nuestra Plataforma. El uso que hagas de cualquier sitio web de terceros puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que te recomendamos que leas atentamente antes de visitar dicho sitio web.

Además, es responsabilidad tuya tomar precauciones para asegurarte de que los enlaces que selecciones o el software que descargues (ya sea desde nuestra Plataforma u otros sitios web) no contengan elementos tales como virus, gusanos, troyanos, defectos u otros elementos de naturaleza destructiva. El hecho de que incluyamos hipervínculos a dichos sitios web no significa que aprobemos el material incluido en ellos y no constituye ningún tipo de asociación con sus operadores.

Derechos de propiedad intelectual

Somos el propietario o titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestra Plataforma y su Contenido (incluidos, entre otros, el precio y la disponibilidad de los servicios hoteleros), así como de la infraestructura utilizada para facilitar dicho Contenido. Si bien puedes hacer copias limitadas de su ruta de acceso web (y documentos relacionados) para las reservas de hotel realizadas a través de nuestra Plataforma, aceptas no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, autorizar, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender en modo alguno información, software, productos o servicios obtenidos a través de esta Plataforma.

Si copias o utilizas cualquier sección de la Plataforma en incumplimiento de las Condiciones, tu derecho a utilizar la Plataforma cesará de inmediato, y deberás destruir todas las copias que hayas realizado de los materiales.

Aceptas no generar impresiones automáticas de páginas o contenido de la Plataforma.

Privacidad y cookies

Mundo Viajes vela por la protección de tu privacidad. Haz clic aquí para consultar nuestra Política de privacidad. Cualquier dato personal que recopilemos sobre ti mientras navegas y usas nuestra Plataforma se utilizará de acuerdo con nuestra Política de privacidad. Para obtener más información acerca de los datos que recopilamos sobre ti y cómo los utilizamos, consulta nuestra Política de privacidad actual, que también rige el uso de la Plataforma y, como se ha indicado con anterioridad, queda incorporada en la presentes Condiciones por remisión a la misma.